lunes, 2 de noviembre de 2009

Anuncio "Manual de arte público" (M.A.P)

La Editorial MBR se complace en presentar el “manual de arte público” (M.A.P), que se pondrá a su disposición de forma periódica durante los próximos meses.

En este manual podrá encontrar las más variadas técnicas de intervención en la esfera pública.

Existen diversas maneras de hacer arte en los espacios públicos, pero no se engañen, no a todas tenemos acceso.
Si usted dispone de un amplio reconocimiento a nivel regional en su práctica artística o en su defecto conoce al alcalde o tal vez a algún concejal de su localidad, puede resultarle sencillo exponer su obra en los espacios públicos de prestigio destinados a artistas consagrados, como parques y plazas, o en las isletas y las rotondas que regulan el tráfico.
Si no cuenta con tal agenda de contactos le ofrecemos otras posibilidades de acción.

Antes de todo, le invitamos a que seleccione un lugar, a ser posible, en el que se esté cociendo cualquier clase de polémica. Recuerde que cuanto más conflictivo sea el emplazamiento más carga poética y plástica tendrá su trabajo.
Si usted es nuevo en la ciudad, no se preocupe, cualquier persona podrá indicarle sobre un mapa dónde encontrar estas “zonas calientes”
Mantenga bien abiertos los ojos y lleve siempre consigo una cámara de fotos y cuaderno de notas.
Implíquese de forma activa y dinámica con el lugar y su contenido histórico, político, cultural, psicológico y social.
Debe saber que nuestra sociedad necesita artistas comprometidos.

Los interesados deben saber que en nuestra colección podrán encontrar un útil elenco de posibilidades y métodos de intervención de fácil aplicación práctica.

Anunciamos que el primer número de M.A.P podrán encontrarlo en este blog.

2 comentarios:

  1. ¿Qué aplicaciones tiene el concepto de lo “táctico” para un artista contemporáneo, en España, por ejemplo, con las inmensas posibilidades puestas a su alcance por las instituciones culturales?
    En el barrio Santa María había una gracia fenomenal: allí vendían una carne que le decían de bragueta, de la bragueta de los que estaban trabajando en el mataero, que cuando se despistaba el encargao, cogían, le cortaban un peaso a la res, y se lo metían dentro la bragueta pa que le cayera abajo por los calzoncillos de entonces que se ataban en los tobillos. Y después cuando llegan a casa le daban la carne a su mujer y la vendían por las casas: “¡Carne de bragueta! ¡Carne de bragueta!”.
    Y ¡no veas la carne de bragueta!, carne de ternera de la mejor, y claro, si en la plaza valía un kilo tres o cuatro duros, pues ellos lo vendían a doce pesetas y era la misma carne.
    (Historieta entresacada de la colección Las mil y una historias de Pericón de Cádiz, cantaor flamenco, edición de J. L. Ortiz, Sñílex, Madrid, 1990).

    ResponderEliminar
  2. Estimados directores del MBR
    Me dirijo a ustedes para solicitarles un manual de arte público. Heme en las circunstancias de cursar posmodernas asignaturas del llamado arte de esferas públicas y no sé bien como se arman las piezas. Fui a una ferretería y al corte inglés y no distribuyen el manual que ustedes ofrecen.
    Ruego que me hagan posible el obtener el número uno al menos antes de las 2 prox semanas, dentro de las cuales ya me debo graduar de artista público de categoría.
    Se despide atentamente a UDS

    V

    ResponderEliminar